NOTICIA
03-07-2019

Los coches eléctricos tendrán que emitir sonido

Para evitar accidentes los coches eléctricos puros y los híbridos tendrán que emitir algún tipo de sonido cuando circulen a menos de 20 km/h o cuando vayan marcha atrás a partir del julio de 2021.

La Unión Europea obliga incluir los Sistemas de Alerta de Vehículos Acústicos, los llamados AVAS (por sus siglas en inglés). El objetivo es que este tipo de vehículos sean percibidos por los demás usuarios y no se generen situaciones de peligro por atropello, principalmente con personas ciegas o ciclistas.

Esta norma afecta a los vehículos de nueva homologación y a todos los modelos que se comercialicen en la UE a partir de julio de 2021. Los fabricantes pueden elegir el nivel de ruido, aunque la normativa exige que sea similar al de un motor de combustión tradicional (oscilando entre los 56 y 75 decibelios).

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de cómo los sonidos del coche te pueden advertir de posibles averías. También de cómo saber el nivel de ruido que generan tus neumáticos a través de la etiqueta de los mismos.

En la Red EuroTaller cuidamos el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.