NOTICIA
21-11-2016

Los coches eléctricos ya no serán silenciosos en Estados Unidos

El organismo que regula el tráfico en Estados Unidos, el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha realizado un plan de seguridad vial en el que señala que a partir del 1 de septiembre de 2019 los híbridos y los eléctricos deberán emitir ruido cuando circulen a menos de 30 km/h.

Medida que han tomado porque según el NHTSA este tipo de vehículos tiene un 19% más de posibilidades de atropellar a un peatón a causa de su funcionamiento silencioso. Para conseguir esta aplicación ha incluido la obligatoriedad para ese año de la instalación de altavoces externos, que emitirán un ruido para alertar a los peatones de la presencia del coche electrificado cuando circulen a menos de 30km/h. La norma tendrá que aplicarse en los vehículos híbridos o eléctricos con un peso inferior a 4,5 toneladas.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es conducir seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. . Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.