NOTICIA
25-10-2017

Los coches pre 2006 tendrán que pagar 23 euros diarios en Londres

El ayuntamiento de Londres ha aprobado una nueva medida de tráfico restrictiva, por la cual los coches anteriores a 2006 y algunos de aquellos que más contaminan a pesar de ser posteriores y que circulen por el centro de la ciudad tendrán que pagar 10 libras.

Medidas restrictivas

Este cargo se realiza de lunes a viernes de siete de la mañana a seis de la noche. Desde la administración señalan que estas medidas se toman porque miles de londinenses mueren prematuramente cada año como resultado de la exposición prolongada a la contaminación del aire, mientras que 438 escuelas en la capital se encuentran en áreas que exceden los niveles legales de calidad del aire.

A esto se le suma otra tasa por entrar en el centro de la ciudad llamada “congestion charge” que ya estaba instaurada desde 2003 y que se carga a los vehículos por el simple acceso al centro.

Son medidas que están poniendo en marcha para intentar reducir los niveles de contaminación en Londres. Para ayudar a los automovilistas a elegir vehículos menos contaminantes desde el ayuntamiento han puesto en marcha una aplicación para comprobar datos de emisiones probadas de forma independiente.

El buen mantenimiento también logra reducir el nivel de emisiones que se emiten desde los vehículos. Busca tu taller de la Red EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.