NOTICIA
27-11-2019

Los coches que circulan por carreteras con sal requieren de un mayor mantenimiento

Los conductores acostumbrados a circular por carreteras en las que es habitual que haya sal necesitan un mayor cuidado de su carrocería ya que este elemento lo puede dañar. Estos automóviles están más expuestos a la corrosión causada por la sal, que puede producir daños en la pintura, la carrocería y las llantas del vehículo.

Mantenimiento del coche

Para evitar accidentes es habitual que con bajas temperaturas y nieve echen sal en las vías, de hecho al año se consumen entre 300.000 y 500.000 toneladas de sal. Esto quiere decir que el mantenimiento de las carreteras utiliza un 7% de la producción total de sal en la Península. Dependiendo de la situación de la vía el uso de sal puede ser más o menos habitual con la consecuente influencia sobre los vehículos.

Para evitar los daños que pueda causar la sal es conveniente lavar bien y habitualmente el coche, sin olvidar los bajos del coche, las llantas y los faros,  donde es más fácil que se encuentre la sal incrustada. El uso de ceras durante el lavado ayudarán a proteger la pintura mejor y cuidar de su mantenimiento. Por otro lado durante el invierno es importante secar adecuadamente el automóvil para evitar la formación de hielo.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado que incluso en algunas carreteras habían optado por utilizar el jugo de remolacha como alternativa a la sal. Hay países que han comenzado a utilizar esta alternativa ya que este elemente evita que se forme el hielo. Aun así esta alternativa no consigue deshacer el hielo con lo que hasta que no encuentren otra alternativa es recomendable que no dejemos pasar más de una semana sin limpiar el coche si hemos circulado por una carretera en la que han echado sal.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.