NOTICIA
24-08-2017

Los coches vendidos en España están por debajo de la media europea en emisiones

Los vehículos que se vendieron durante el año pasado en España estaban por debajo de la media europea en emisiones de CO2. En concreto registraron un 114,4 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esta cifra supone un 0,8 menos respecto al año 2015, mientras que la media europea fue de 118,1 gramos por kilómetro.

¿Estamos en España concienciados con las bajas emisiones?

Aunque estemos por debajo de la media aún hay países que tienen el nivel más bajo de emisiones de CO2 en coches nuevos como es Portugal, que registra 104,7 gramos/kilómetro por vehículo, un 0,9% menos en comparación a 2015. Le siguen países como Holanda, único país de la Unión Europea que aumentó las emisiones de sus vehículos nuevos (+4,7%, 105,9 gramos/kilómetro), y Dinamarca (-0,1%, 106,1 gramos/kilómetro).

Al otro lado de este listado se encuentran Alemania y Luxemburgo, con 127 y 126,1 gramos/kilómetro de CO2 cifras que alcanzan a pesar de descender sus emisiones un 1,1% respecto al ejercicio precedente.

Sin embargo estas emisiones pueden aumentar considerablemente si no cuidamos el mantenimiento del vehículo. Visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.