NOTICIA
13-10-2016

Los conductores españoles pierden al año unas 18 horas de media en atascos

Según datos del Informe Anual de Medición del Tráfico 2015 que publica INRIX en un estudio sobre el tráfico en Europa, al año los conductores en España pierdenunas 18 horas de media en atascos. 

Barcelona y Madrid en el listado de las carreteras más congestionadas de Europa

Entre las carreteras más congestionadas de Europa se encuentran 5 tramos de Barcelona y Madrid.

El tramo más congestionado en España es de 20 kilómetros de la B-10, comprendidos entre Montgat y la Zona Franca, donde los conductores pierden una media de 23,3 horas y donde el peor momento para circular son los viernes a las 15:00 horas. El segundo puesto corresponde a 15 kilómetros de la B-23, entre la Avenida Diagonal y Molins de Rei. Allí los conductores, especialmente los que la eligen los lunes a las 8 de la mañana (es la peor hora), pierden 22,5 horas. Las otras tres vías están en Madrid: se trata de dos tramos de la A-2 y de 19 kilómetros de la M-40. La pérdida de tiempo oscila entre las 8 y las 18 horas.

Londres encabeza la lista de ciudades con más retenciones, donde se encuentra  la A-217, en la que hay 17 kilómetros que acumulan al año 110 horas de atascos.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.