NOTICIA
11-04-2017

Los conductores españoles son los cuartos más irresponsables en Europa

Los conductores en España son los cuartos menos responsables del ranking que ha elaborado Vinci Autorouters con el último Barómetro Europeo de la Conducción Responsable. Una encuesta realizada a cerca de 12.500 conductores de once países de la Unión Europea que empata a Francia en este desafortunado puesto. Al otro lado de este listado se encuentran los suizos como los conductores más responsables.

La responsabilidad en la carretera

La velocidad es un factor de riesgo muy importante que agrava el tipo de lesiones o aumenta la posibilidad de fallecer en un accidente sin embargo según este estudio el 84% de los conductores españoles supera los límites de velocidad. Por otro lado el 56% de los conductores reconoce que no indica los adelantamientos o los cambios de dirección con el intermitente.

Hay otro dato que preocupa y que tiene que ver con el descanso, ya que según el informe el 22% de los conductores reconocen haber tenido la sensación de dormirse al volante y, de incluso, haber invadido otro carril y el arcén por esta misma causa.

Además el 85% de los conductores españoles (y un 80% de los europeos) reconocen haber pasado miedo por el comportamiento agresivo de otros conductores. Sin embargo como os comentábamos hace poco desde EuroTaller una conducción respetuosa y amable fomenta una mejor circulación, de hecho el 87% de los encuestados de un estudio afirmaban que al encontrarse con un conductor amable les induce a ser más cordiales. Mientras que el 55% de los encuestados señalaba que si otro conductor les irrita o enfada es probable que acaben por “desahogarse” con un tercer automovilista.

En la Red EuroTaller creemos que en la responsabilidad al volante es fundamental, así como en el trabajo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, porque sabemos que de ello depende una conducción segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.