NOTICIA
18-06-2018

Los conductores europeos los que más exceden la velocidad

Un estudio sobre el comportamiento de los conductores en autopistas que ha elaborado la red de autopistas de Abertis, señala que son los conductores europeos los que más exceden los límites de velocidad.

El estudio analiza el comportamiento de los conductores en 2017 en España, Francia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico. Según el informe que han elaborado Francia es el país donde los conductores desobedecen más los límites de velocidad 41%. En el caso de España lo incumple un 38% de los que conducen un vehículo ligero, mientras que en América el incumplimiento es menor --excepto en Chile, que registra un 53%--: en Brasil el porcentaje se sitúa en un 30%, en el 15% en Puerto Rico y en el 10% en Argentina.

¿Qué ocurre en el caso del uso del cinturón de seguridad?

Parece que en Europa lo tenemos más asumido y es en América donde se ponen menos el cinturón de seguridad. De hecho en Argentina hay un 21% de incumplimiento y un 12% en Chile, mientras que en el caso del pasajero trasero los porcentajes de incumplimiento son más elevados: 72% en Puerto Rico, 69% en Argentina, 48% en Brasil, 21% en España y 13% en Francia.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.