NOTICIA
11-01-2013

Los conductores jóvenes, los que más descuidan el correcto mantenimiento de su coche

La crisis económica en el ramo del automóvil se ha traducido en una reducción drástica de la venta de nuevos vehículos, así como en un menor número de visitas al taller. Pero la creciente despreocupación por el correcto mantenimiento del coche no es únicamente perceptible en España.  De hecho, el creciente envejecimiento del parque automovilístico ha llevado a la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles del Reino Unido (SMMT, según sus siglas en inglés) a realizar un estudio para conocer hasta qué punto los conductores se preocupan del mantenimiento del vehículo.

Según los datos del estudio, el 10% de los conductores de entre 18 y 24 años reconoce no haber pasado por el taller ni haber realizado revisión alguna de su coche desde que llegó a sus manos. La cifra es similar, e igualmente preocupante, en los conductores de entre 25 y 34 años, que en un 12% afirma no haber prestado atención al estado de su automóvil.

A medida que avanza la edad del conductor, aumenta la preocupación por el estado en el que se encuentra el vehículo: apenas el 5% de los conductores de entre 35 y 54 años descuida el mantenimiento de su coche, mientras que solo el 2% de los conductores de 55 años no se preocupa de la revisión de su vehículo.

La caída de la facturación de los talleres -del 8% en 2012 según datos de la patronal de talleres CONEPA- demuestra cómo los conductores de nuestro país espacian, cada vez más, el paso de sus vehículos por el taller. Como profesionales de la reparación, hemos de incidir ante los conductores en la importancia de circular con un vehículo siempre a punto. En este sentido, hay que subrayar la importancia que elementos como los neumáticos, los frenos, la suspensión o la iluminación tienen de cara a la seguridad en carretera.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.