NOTICIA
22-11-2019

Los conductores más experimentados se distraen más

Según un estudio elaborado por la aplicación DriveSmart sobre las distracciones al volante y la percepción que de ellas tienen en función de los años de carnet, 8 de cada 10 conductores admite haberse distraído con el teléfono móvil mientras conducía.

¿Quién se distrae más al volante?

Este mismo estudio señala que son los conductores más experimentados los que más se distraen. Preguntados por las distracciones que los conductores reconocen sufrir más, la experiencia marca diferencias. Así, los conductores noveles e intermedios admiten que el uso del móvil es la distracción más frecuente, seguida de los pasajeros acompañantes; mientras que los más expertos se inclinan por el sueño y después del móvil.

Desglosadas estas cifras según la experiencia al volante, son los conductores más expertos (con más de 10 años de carnet) quienes admiten distraerse más. Por ejemplo, el 89% de ellos reconoce haberse distraído por cansancio; el 84%, debido al móvil; el 53%, con la radio; el 74%, conversando con los acompañantes, y el 66% por la utilización del GPS.

Sin embargo los conductores más inexpertos, aquellos con el carnet más reciente (menos de 2 años) son quienes menos se distraen cuando van conduciendo. Ninguno de ellos admite haber sentido cansancio o sueño al volante y repiten porcentaje (el 33%) cuando se les pregunta por el resto de las distracciones (móvil, GPS, radio o acompañantes).

Por último el estudio también recoge la percepción de aquellos que tienen una experiencia intermedia entre 2 y 10 años. En ese caso el 33% admite haber sentido cansancio; el 60%, haberse distraído con el móvil; el 20% por usar el GPS, y el 40% debido a las conversaciones con los acompañantes. Ninguno de ellos se distrajo por poner la radio.

En la Red EuroTaller sabemos los peligros que conllevan una distracción, por eso aconsejamos mantener toda la atención en la conducción. Para que no te distraigas con problemas en tu coche los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.