NOTICIA
03-10-2017

Los conductores que utilizan el móvil tienen 23 probabilidades más de sufrir un accidente

Las distracciones son una de las principales causas por las que se producen siniestros de tráfico y el uso del móvil ha hecho que este factor aumente. Por eso la concienciación sobre hasta qué punto utilizar el móvil al volante nos pone en riesgo es fundamental. De hecho los conductores que usan el móvil tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente al volante.

Riesgos del uso del móvil para la seguridad

Teniendo en cuenta estos datos distintas entidades europeas se han unido para larzar una campaña que advierta del peligro que conlleva escribir un washap, buscar un contacto en el teléfono o hacer una llamada mientras se está conduciendo.

Según la DGT, las distracciones provocan el 50% de los siniestros viales con víctimas. El uso del móvil además es un factor que también influye a los peatones. El uso de teléfonos es la causa más frecuente de los accidentes viales en los que el culpable es el peatón.

Con el lema #Aparcatumóvil esta campaña muestra situaciones habituales mientras se camina por la calle, se conduce un coche o se anda en bicicleta. Los riesgos de usar el móvil, no centrar la atención en la vía y quitar la vista de la calzada pueden ser muy graves, por eso en estas situaciones conviene no prestar ninguna atención al teléfono.

 

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.