NOTICIA
18-05-2017

Los conductores reincidentes por consumo de alcohol o drogras perderán el carné

Los conductores que en dos años reincidan como infractores por consumo en alcohol y drogas, perderán el carné de conducir "por falta de aptitudes psicofísicas" y tendrán que ser evaluados por autoridades sanitarias para que determinen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias antes de poder recuperar su carné.

Es una de las medidas que ha anunciado la DGT pondrán en marcha para intentar reducir los siniestros relacionados con conductores que cogen el coche tras consumir este tipo de sustancias.

Desde la DGT señalan que vigilarán que aquellos reincidentes que por ley hayan perdido el carné de conducir tendrán que ser tratados y evaluados para comprobar si pueden tener un problema de abuso o adicción a esas sustancias.

Tráfico aumentará los controles en vías convencionales

Por otro lado se abrirán procedimientos sancionadores por infracción a la normativa de tráfico si después de haber habido un accidente, el juez archiva las actuaciones en la vía penal. Si hay posibilidad de continuar con la vía sancionadora administrativa, se hará para que el conductor infractor no quede impune.

Además el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que Tráfico aumentará en 100000 los controles de alcohol y en 30.000 los de drogas, principalmente las mañanas de los sábados y domingos en carreteras convencionales.

En 2016 la DGT realizó 3.026 pruebas de consumo de drogas a conductores involucrados en accidentes con 829 positivos (27%) y otras 3.350 pruebas a conductores infractores con 2.114 positivos (63%). En cuanto al consumo de alcohol, el año pasado, la DGT realizó 113.396 pruebas a conductores involucrados en accidentes con 5.045 positivos (4,5%) y otras 554.593 pruebas a conductores infractores con 4.281 positivos (0,8%).

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.