NOTICIA
25-03-2020

Los desplazamientos de largo recorrido registran un descenso de más de la mitad del tráfico habitual

Con las últimas medidas que limitan la libertad de dessplazamientos con el Estado de Emergencia por la crisis del COVID-19, el tráfico registrado en los desplazamientos de largo recorrido ha bajado hasta un 62% menos que un día equivalente.

El lunes 23 de marzo se han resgistrado 402.130 desplazamientos de largo recorrido en carretera. El 24,6% menos en vehículos pesados y un 76% menos en tráfico fronterizo. En el caso de los accesos a ciudades descendió ayer un 88%. En Largo Recorrido, con 128.116 desplazamientos, bajó un 87'5%. En vehículos pesados, un 40% y un 91% el tráfico fronterizo. La DGT continúa registrando en su web el estado del tráfico para poder consultarlo.

Durante el estado de alarma conviene quedarse en casa pero si no te es posible recuerda que para viajar seguro hay que tomar las medidas adecuadas para prevenir los contagios por el coronavirus. Por otro lado recuerda que para viajar seguro es necesario cuidar del mantenimiento y el estado de tu automóvil.

En la Red EuroTaller compartimos contigo cinco claves que conviene revisar de tu coche:

  • Neumáticos. Revisar el desgaste y la presión de las mismos nos ayudará a viajar seguros.
  • Frenos: Revisar discos y pastillas por si tuvieran una desgaste superior al que debe y también el nivel del líquido de frenos.
  • Batería. Es un elemento que debemos revisar si notamos que al coche le cuesta arrancar o si nuestro vehículo lleva mucho tiempo sin circular.
  • Aceite del motor: El buen nivel del lubricante del motor lo mantendrá en buen estado.
  • Luces: Recuerda revisar las luces, regularlas y limpiarlas.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

 


 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.