NOTICIA
31-07-2019

Los drones comienzan a multar en la segunda operación especial de verano

Comienza la segunda Operación Especial de Verano y cuenta con nuevos dispositivos para la captación de infracciones. A partir del 1 de agosto Tráfico comenzará a denunciar las infracciones captadas por drones, que podrá ser notificada en el acto por un agente o ser tramitada posteriormente.  Denuncia que contará con el fotograma captado por el dispositivo.

En la actualidad se cuentan con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que son los que van a comenzar a denunciar y otros 8 que sirven para la regulación y gestión del tráfico.

Según Tráfico los drones se utilizarán prioritariamente para la protección de usuarios vulnerables, la vigilancia de distracciones durante la conducción y en tramos donde los riesgos son mayores.

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; a misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros y a apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.

Durante el mes de agosto se prevén 47 millones de desplazamientos y en los dos primeros días de esta operación se esperan 2,9 millones dedesplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano.

Antes de lanzarte a la carretera recuerda revisar el estado de tu coche para viajar seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.