NOTICIA
05-01-2018

Los drones servirán como radares de velocidad en España

Conviene no distraerse si vemos un drón en el cielo y pisar más de la cuenta el acelerador porque se puede tratar de un radar. Dentro de las medidas que están previstas para 2018 se encuentra la adquisición de drones para controlar la velocidad, con la idea de que en 2019 este tipo de herramientas ya estén en marcha.

Plan de medios aéreos

Se trata de un plan de medios aéreos para controlar las carreteras, con el que tienen previsto incorporar medios de ala fija, avionetas y drones, además de mejorar la flota de helicopteros Pegasus.

El Plan está pensado para sustituir parte de los actuales helicópteros, que están próximos a finalizar su ciclo operativo, por otros dotados de las últimas tecnologías, así como la incorporación de avionetas y drones que operarán como medios materiales externalizados. La idea es que según el tipo de operación que se vaya a realizar se envíe el medio más adecuado.

Es una de las medidas de tráfico que se plantean para este nuevo año tras las cifras de fallecidos que se han registrado durante 2017, que han vuelto a crecer con respecto al año anterior.

Entre el resto de medidas que se tienen previstas para 2018 se encuentra la aprobación de un nuevo plan contra la velocidad y publicación de una nueva Instrucción de radares. La velocidad ha sido uno de los factores que más han intervenido en los accidentes mortales. Durante 2017 la DGT se ha hecho con 291 motocicletas para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 60 nuevos radares móviles, además de la puesta en marcha de controles dinámicos.

En la Red EuroTaller ponemos tu coche a punto para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.