NOTICIA
07-07-2017

Los españoles son mejores conductores de lo que creen

¿Cómo puntuarías tu conducción? Seguramente la nota en la que pienses es menor que la que te mereces según la aplicación DriveSmart, una app para móvil que precisamente se ha creado para valorar la conducción del usuario y la compara con la valoración del propio conductor. En general los españoles conducen mejor de lo que ellos mismo creen.

¿Cómo valora la conducción?

La aplicación móvil se activa al comenzar el viaje y recoge los datos sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto. La app evalúa nuestra manera de conducir y muestra resultados sobre como es el conductor al volante y como podría mejorar para hacer una conducción positiva. Por otro lado la app pregunta al conductor antes y después del trayecto sobre cómo considera que han sido sus maniobras.

En esta autoevaluación, sólo 1 de cada tres españoles se considera buen conductor, mientras que un 24% piensa que es bueno, un 12% se describe como excelente, un 8% dice ser regular y sólo el 1% afirma ser mal conductor. El 23% no lo sabe. 

Según la aplicación los que mejores resultados obtienen son de la comunidad de Cantabria, mientras los que peor puntuación alcanzan son los conductores de La Rioja aunque ninguna baja del sobresaliente.

En la Red EuroTaller sabemos que una conducción respetuosa y segura es fundamental para evitar riesgos pero también sabemos que el mantenimiento del coche es básico para que tu coche responda correctamente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.