NOTICIA
26-09-2014

Los españoles y europeos preferimos los coches más seguros a los más bonitos

Los conductores  anteponemos la seguridad al volante frente al diseño de la carrocería a la hora de elegir vehículo. No sabemos si optamos por el coche de nuestros sueños, pero desde luego no queremos que el coche se convierta en una pesadilla. Es lo que parece indicar el estudio “Qué le pides a tu coche”, realizado por Autoscout24 tras encuestar a 30.000 conductores de España, Bélgica, Alemania, Italia y Holanda. Lo que no señala es si esa preferencia por la seguridad al elegir vehículo se traslada después durante su vida útil mediante un mantenimiento regular y puesta a punto responsable del mismo.

Un rotundo 98% de los españoles destaca la seguridad como factor imprescindible en su coche, seguido de cerca por su apariencia y diseño, aspecto por el que apuesta un 94% de la muestra consultada. En contra de lo que podríamos esperar, más relegado queda un aspecto que siempre trae de cabeza al conductor, el precio, que inquieta a un 78%. Las últimas preocupaciones las protagonizan el medio ambiente (74%) y la velocidad (68%).

Además, si algo pone de manifiesto el estudio de la plataforma internacional de vehículos, comparando a los españoles con el resto de nacionalidades sondeadas, es que los conductores europeos parecen estar de acuerdo en que, por encima de gustos y colores, la seguridad al volante es más importante que el diseño, incluso en el caso de los italianos, habituales reyes de la elegancia y el glamour que valoran más que sus vecinos lo que luce el utilitario.

En lo que atañe al bolsillo, y pese a que las economías de unos países andan más maltrechas que otros, llama la atención la importancia asignada por igual al factor precio, oscilando desde los más preocupados, el 90% de los italianos, a los menos, los holandeses, que se muestran inquietos en un 72% de los casos por el valor del vehículo. Dentro de este escaparate europeo que muestra el estudio de AutoScout24, para los españoles el factor precio ocupa, también, el tercer lugar (un 78% de conductores manifiesta su preocupación al respecto), siempre por detrás de la seguridad y el diseño.

Que el vehículo sea ecológico y veloz marca la cuarta y quinta posición de la lista de señas de identidad que atraen a los europeos a la hora de elegir su coche preferido. En el primer caso, y al contrario de lo que pudiera parecer, países más comprometidos, a priori, con la conservación del medio ambiente, como Bélgica y Holanda, se declaran menos sensibles que el resto, con un 60% y 69%, respectivamente. Los españoles, quién sabe si animados por los “brotes verdes” que parecen vislumbrarse en la economía, ocupan el segundo lugar de este ranking, ya que un 74% considera el posible daño al medio ambiente primordial para escoger su utilitario, sólo por detrás de los italianos, concienciados en un 83%. Pero si de salvar el planeta se tratara, los italianos, en un 83%, marcan la diferencia.

Dentro del estudio “¿Qué le pides a tu coche?” la mayor disparidad de opiniones la encontramos en los “extras” y accesorios favoritos de los europeos. En este caso, un 58% de los españoles desean que su coche tenga llantas de aluminio, un 50% prefiere los sistemas de ayuda al aparcamiento y el 47% un control de velocidad constante. Por el contrario, destacan los conductores holandeses que consideran indispensable, en un 70%, la velocidad de crucero, mientras que sólo un 40% apuesta por la asistencia para el aparcamiento.

En EuroTaller somos especialistas en seguridad del vehículo. De hecho no hacemos otra cosa sino fabricar movilidad y seguridad vial. Hay un EuroTaller cerca de tí.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.