NOTICIA
22-06-2017

Los examinadores de tráfico convocan huelga indefinida

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) convoca huelga indefinida hasta el 31 de Julio, así que los lunes, martes y miércoles hasta finales de julio no se podrán realizar exámenes para la obtención del carnet de conducir, algo que preocupa tanto a aspirantes, como a las autoescuelas que ven como el verano se complica, si desde el colectivo de examinadores y la DGT no llegan a un acuerdo.

Ya se han convocado varias jornasdas de huelga en las que se habrían suspendido entre 4.000 y 7.000 exámenes prácticos de conducción, y desde la patronal elevan la cuantía de afectados por la huelga a unos 133.000 hasta agosto.

Esta es una época en la que habitualmente aumenta el número de estudiantes que quieren aprovechar las vacaciones y el verano para poder conseguir el carné de conducir, sin embargo desde hace tiempo que el conflicto permanece y desde la Asociación de Examinadores de Tráfico han decidido convocar una huelga general para presionar a Tráfico.

Desde Asextra reclaman un mayor número de personal para poder afrontar el volumen de trabajo incorporando más personal, además del cumplimiento de un acuerdo con la DGT en materia de retribución económica que aumente el salario, una petición que vienen haciendo desde 2015, año en el que también hubo movilizaciones.

En la Red EuroTaller esperamos que pronto lleguen a un acuerdo. De momento desear mucha suerte a todos aquellos que estén estudiando para obtener el permiso de conducir. Y repetiros algunos consejos para superar esa prueba recordando algunos de los errores más comunes que se suelen repetir como :

  • No entendemos el significado de la pregunta, con lo que una lectura sosegada nos ayudará a comprender mejor lo que nos quieren preguntar.

  • Muchas veces respondemos antes de leer la pregunta completa, con lo que las posibilidades de malos entendidos aumentan. Una segunda lectura nunca viene mal. 

  • Parece que las preguntas sobre límites de velocidad según el tipo de vía se nos resisten

  • Fallamos con frecuencia en cuestiones sobre las luces que hay que utilizar en dierentes situaciones (lluvia, niebla...)

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso sabemos que una conducción responsable es fundamental pero también el buen mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.