NOTICIA
07-02-2017

Los extras de un vehículo pueden aumentar hasta un 93% su valor

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja escoger bien los extras cuando vayamos a comprar un automóvil ya que puede encarecerse mucho el precio inicial. Lo ideal es, según la OCU, estudiar bien si vamos a utilizar los equipamientos antes de contratarlos.

Normalmente al ir a comprar un coche nuevo al valor del vehículo de serie se le van sumando aquellos extras con los que queremos contar, de forma que sea equivalente el precio de este equipamiento con respecto al uso que vamos a hacer de él. Desde la OCU han analizado las diferencias de precio en tres ejemplos: el coche más vendido en 2016 (Seat León), el premium más vendido de la categoría de los compactos (Audi A3) y el compacto más vendido dentro de las marcas más baratas (Kia Ceed).

La OCU aconseja comparar los precios teniendo en cuenta los extras

A la hora de añadir los extras también influye la cantidad de equipamientos que te ofrezca una u otra marca. En el análisis que presenta la OCU señalan que el precio de la versión de serie del Seat León TDI 119 CV pasa de los 18.110 a los 27.200 con todos los extras, es decir un 50% más de desembolso. En el caso de  Audi A3 Sportback TDI 100 pasa de 26.420 euros a 51000, es decir un 93% más caro y en el caso del Kia Ceed 1.6 CRDI 136 CV, la diferencia es de 16.090 a 21.400, un 33% más caro al incluir más servicios.

Según indican en la Organización de Consumidores también hay que tener en cuenta que el equipamiento extra cambia de una marca a otra. Entre los ejemplos que añaden se encuentra la pintura metalizada de un Seat León que puede conllevar un desembolso extra de 550 euros, mientras que en un Audi A3 este extra puede costar 810 euros y en un Kia Ceed 451 euros.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo para que cuentes con una conducción segura y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.