NOTICIA
08-06-2014

Los fabricantes europeos, cerca de alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de CO2

Las marcas de coches europeas están muy preparadas para cumplir el ambicioso objetivo de la Unión Europea, que espera reducir las emisiones de CO2 por parte de los vehículos un 50% antes de 2021. Sin embargo, siete de los quince fabricantes de automóviles más importantes podrían estar bastante lejos de cumplir los objetivos marcados por la UE: emitir menos de 95gr de CO2 por kilómetro recorrido en 2020. Son las conclusiones del informe Transport & Environmet (T&E), un estudio que vigila el progreso de los fabricantes en la reducción del consumo de combustible y emisiones y que va ya por su novena edición.

 

Las marcas más avanzadas en la consecución de este objetivo serían Volvo, Toyota, PSA Peugeot-Citröen, Renault, Ford y Daimler. Algo más rezagados estarían Volkswagen y Nissan. Por último, las marcas que estarían tardando en hacer los deberes serían Fiat, Suzuki, BMW, Hyundai-Kia, Mazda y Honda.

 

En la actualidad, el Parlamento Europeo valora una nueva reducción: entre 68 y 78 gramos de CO2 por kilómetro para el año 2025, si bien el proyecto parece paralizado. Y es que los automóviles suponen el 15% del total de las emisiones de CO2 y son la mayor fuente de emisiones en el sector transporte en Europa.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.