NOTICIA
20-10-2015

Los fabricantes europeos, a favor de medir las emisiones en condiciones reales, pero con matizaciones

Tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, y a la luz de las conclusiones de la reunión del Comité de Reglamentación de la Comisión Europea (CTVM) celebrada el pasado día 6, ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) ha coincidido en la necesidad de realizar algunos cambios normativos para que las emisiones de los automóviles reflejen las condiciones reales de uso y no “las de laboratorio”.

“Estamos completamente alineados con la necesidad de medir mejor las emisiones de NOx de los coches y furgonetas diésel bajo condiciones reales de uso”, afirmó el secretario general de la organización, Erik Jonnaert. “Nuestra industria se ha comprometido a contribuir de manera constructiva a los esfuerzos de la Comisión y los Estados miembros para mejorar las pruebas de emisiones”. Pero a partir de aquí, la patronal muestra su preocupación por unos eventuales cambios que, de ser demasiado prematuros, podrían ser, a su juicio, muy perjudiciales para el sector.

Sin establecer unos plazos y condiciones realistas, y siempre desde el punto de vista de la patronal de los fabricantes, algunos modelos diésel podrían estar seriamente comprometidos debido al encarecimiento que supondría su adaptación, algo que obligaría a los constructores prácticamente a retirarlos de la venta. Según ACEA, esto podría tener repercusiones tanto sobre la elección del consumidor como sobre el empleo que genera el sector de la automoción en general. Además, afectaría no sólo a los turismos, sino también a los vehículos comerciales ligeros, donde el diésel es el combustible más popular.

Por ello, ACEA apuesta por seguir una línea temporal y por pruebas que contemplen la realidad económica y técnica de los mercados actuales. Es decir, por un periodo de transición razonable para poder aplicar las nuevas normas de reducción de emisiones a todos los nuevos vehículos que se comercialicen a partir de 2017.

Te puede interesar: ¿Qué es la Euro 6?

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.