NOTICIA
29-04-2020

Los hurtos en coches durante el Estado de Alarma

Desde que se decretó el Estado de Alarma los robos en vehículos se han incrementando, así como los atracos en farmacias y los robos en segundas residencias, mientras el resto de delitos ha descendido, según los datos recabados por Acierto.com. Según el comprador de seguros el aumento de robos se centra sobre todo en coches y en furgonetas de más de diez años de antigüedad.

En cuanto a la localización el aumento se ha producido principalmente en las localidades de Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada, detalla el comunicado. Por comunidades, lideran el ránking Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias. Para evitarlo aconsejan no dejar objetos como gafas de sol, el GPS o mochilas a la vista y no aparcar el coche en zonas poco iluminadas para reducir las posibilidades de que roben el vehículo.

En la Red EuroTaller hemos compartido contigo ya algunos consejos para evitar que tu coche desaparezca:

  • Aparcar en tu plaza de garaje es una buena opción. Pero si no dispones de ella trata de dejar tu coche en lugares iluminados y concurridos.
  • Si aparcas en la calle, utiliza un antirrobo. Y que sea siempre visible. Los ladrones preferirán llevarse un coche que no cuente con este tipo de dispositivos.
  • Cuando salgas del vehículo, auqnue sea cuestión de minutos, quita siempre las llaves del contacto, bloquea la dirección y cierra el coche.
  • A la hora de cerrar el vehículo, es mejor utilizar la llave y no el mando a distancia. Así impedirás que capturen y copien tu código de seguridad.
  • No olvides en el interior del coche objetos de valor o atractivos para los amigos de lo ajeno.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.