NOTICIA
12-11-2019

Los límites de velocidad reducen el ruido en las ciudades

La reducción de los límites de velocidad en la ciudad no sólo reduce los riesgos si no que también reduce el ruido. Según el informe de DKV Seguros 'La otra contaminación: ruido y salud en Madrid', señala que casi un tercio de los españoles declara sufrir molestias por ruidos generados en el exterior de sus viviendas, siendo el tráfico rodado la principal fuente de contaminación acústica en las ciudades.

Según este informe, que recopila y actualiza los principales estudios y datos existentes sobre la contaminación acústica a nivel mundial y se centra en los niveles de ruido existentes en la ciudad de Madrid, el ruido se encuentra entre los cuatro factores medioambientales con mayor impacto en la salud. Así, en el caso de la Unión Europea, provoca al menos 10.000 casos de muertes prematuras anuales, según datos de la Comisión Europea.

Ruido por el tráfico rodado

Uno de cada cuatro españoles está expuesto a niveles de ruido superiores al umbral establecido por la Unión Europea – 55 dB durante el día y 50 dB por la noche –. En lo que se refiere a Madrid, el 74% de los ciudadanos considera que vive en una ciudad ruidosa, tal y como señala el I Estudio de hábitos de cuidado auditivo elaborado este año por GAES Centros Auditivos.

Según este mismo estudio, a pesar de que el tráfico es el causante de más del 80% de la contaminación acústica de la ciudad, ocupa el tercer lugar en la lista de los sonidos más molestos para los madrileños (38,8%). En primera posición se encuentran las obras urbanas (67,9%), seguidas de las obras del vecino (51,3%).

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. El buen estado de tu automóvil también consigue reducir el ruido que genera tu coche.  Visita tu EuroTaller de confianza más cercano para que sus profesionales revisen el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.