NOTICIA
28-02-2017

Los mejores conductores son de Baleares, Canarias y Extremadura

La iniciativa que desde el mes de julio al de diciembre puso en marcha DriveSmart y Legalitas en el que buscaban la participación de buenos conductores, ha señalado que los automovilistas de Baleares, Canarias y Extremadura son los que mejor puntuación han obtenido.

Una aplicación para buscar al mejor conductor

Un proyecto que se puso en marcha a través de la aplicación DriveSmart con la que se registraba la conducción en vías urbanas de los participantes, controlando las aceleraciones, reacción a las señales de tráfico o frenazos. En el otro extremo de esta clasificación, los peores datos de conducción se registraron en La Rioja, Castilla y León y Aragón.

La idea era seleccionar a los 10 mejores conductores y concienciar sobre la importancia de una conducción más óptima, eficaz y responsable dentro de ciudades y municipios.

Según los datos registrados gracias a esta aplicación las franjas con menos incidencias son de las 2.00 a las 4.00 y a las 09.00 horas de la mañana. La mayoría de las sanciones que se registran a esas horas se corresponden con conducción temeraria y alcoholemias, que pueden ser sancionados con 1.000 euros y 6 puntos en el caso de presencia de drogas en el organismo, o bien con 500 euros y 4-6 puntos dependiendo del grado de alcohol presente en el organismo.

En la Red EuroTaller ya te hemos indicado algunos consejos para que tu conducción sea más eficiente. ¿Quieres viajar seguro? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.