NOTICIA
20-03-2014

Los motores de arranque para automóviles de Bosch cumplen 100 años

Bosch celebra este 2014 el primer centenario de sus primeros motores de arranque para automóviles. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, los motores de arranque sirvieron para sustituir el arranque manual de los coches, un sistema poco fiable y complicado. Gracias a los motores de arranque, el confort y la comodidad de los conductores mejoró de forma notable.
 

Ulrich Kirschner, presidente de la división de Motores de Arranque y Generadores de la corporación de Stuttgart, afirma que estos componentes son un elemento típico de los productos Bosch lanzados en los primeros días de motorización. "Todos ellos fueron diseñados para eliminar las deficiencias en funcionamiento, operación y seguridad", añade.

 

Bosch resalta que la energía eléctrica de los nuevos motores de arranque proviene de la batería del vehículo, que fue lanzado por la compañía alemana en 1913. En sus inicios, estas piezas llegaban a pesar casi diez kilogramos y tenían 0,6 kilovatios de potencia. Hoy en día si peso se ha reducido casi en la misma medida que ha aumentado su potencia: ahora pesan entre 1,9 y 17 kilogramos y tienen hasta 9,2 kilovatios de potencia.

 

Bosch ha destacado que en la actualidad estas piezas son ligeras, compactas y aportan mayor potencia. Cada año, Bosch produce alrededor de doce millones de motores de arranque en todo el mundo, que se montan en "al menos" uno de cada cinco vehículos nuevos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.