NOTICIA
27-08-2018

Los motoristas tienen entre 20 y 40 posibilidades más de lesión que un automovilista

El 19% de los muertos en accidentes de tráfico son motoristas. De hecho en 2017 de los 1830 fallecidos en accidentes de tráfico  359 eran motoristas. En caso de accidente los motoristas son bastante más vulnerables que los coches, por eso tanto unos como otros deben tener especial cuidado para no provocar siniestros.

Motoristas y automovilistas

Una buena relación genera mayor seguridad para todos en la vía. Ya vimos que en el "I Estudio Radiografía del motorista en España" realizado por Ipsos las conclusiones señalaban que el 65% de los motoristas españoles considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. No obstante, el 86% reconocía que tiene comportamientos imprudentes, como conducir entre coches por grandes ciudades o zonas urbanas.

Los ángulos muertos son parte del problema entre automovilistas y motoristas. Por otro lado mantener una distancia de seguridad adecuada y respetar la velocidad ayuda a evitar riesgos.

En verano son muchos los que aprovechan a utilizar la moto para viajar. Entre todos debemos cuidar cada uno de nuestros movimientos para que todos estemos a salvo sobre ruedas.

La seguridad es primordial para la Red EuroTaller por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.