NOTICIA
03-11-2014

Los neumáticos menos seguros y eficientes dejarán de comercializarse a partir del 1 de noviembre

Coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento del etiquetado europeo del neumático, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho informa de la entrada en vigor la prohibición para comercializar en el mercado comunitario los neumáticos etiquetados con la menor categoría de eficiencia energética y adherencia al suelo en mojado.

Esta disposición, contenida en el Reglamento (CE) nº661/2009, donde se sustancia legalmente el desarrollo del etiquetado, va a suponer que a partir del 1 de noviembre no se podrán vender en el mercado español neumáticos con la categoría G en eficiencia energética, ni F o G de agarre en mojado. En la práctica, esta prohibición implica que no se podrán comercializar entre un 6 y un 10 por ciento de los neumáticos que actualmente están en el mercado. Un 6 por ciento en el caso de los de mayor resistencia a la rodadura, concepto que mide la eficiencia energética y el consumo de carburante. Y un 10% en el de los neumáticos con la menor adherencia al suelo sobre mojado, concepto que mide la eficacia de la frenada.

No obstante, habrá un plazo de 30 meses en el que aún se podrá vender el stock existente de nuemáticos de estas características.

Dicha información fue facilitada por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en el marco de una Jornada Coloquio celebrada el 29 de octubre en Madrid inaugurada por D. Jose Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur).

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.