NOTICIA
26-11-2019

Los neumáticos y el alumbrado principales causas de denuncias por un mal mantenimiento

Durante la última campaña que ha puesto en marcha la DGT, los agentes han puesto un especial control del estado del mantenimiento de los vehículos.

Mantenimiento de los vehículos

Durante la semana en la que Tráfico intensificó el control 169 vehículos fueron inmovilizados en el momento de realizarles el control, ente ellos 58 turismos porque las condiciones en las que circulaban no reunían las garantías mínimas para que lo hicieran con seguridad.

Entre las deficiencias más importantes que los agentes detectaron en carretera se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa habiendo expedido 4.457 denuncias. Más de la mitad de los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla.

El estado de los neumáticos fue una de las causas por las que los conductores recibieron más denuncias. En total 539 conductores fueron denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

Otra de las causas de denuncia por el estado del alumbrado, de hecho 414 conductores fueron sancionados por problemas en el alumbrado y señalización. Otros 211 lo fueron por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además otros 773 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

¿Cuidas del estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales revisen el estado de tu coche para que viajes siempre seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.