Los nuevos radares de la DGT sabrán si llevas puesto el cinturón o si estás hablando por el teléfono móvil
Así es, los nuevos radares de la Dirección General de Tráfico con estas funcionalidades (además de la funcionalidad habitual para detectar el exceso de velocidad), ya han sido instalados en 70 puntos de la red de carreteras secundarias.
Y es que, pese a las reiterativas campañas sobre el tema, según la estadística el 77% de los fallecidos en un siniestro en una carretera secundaria no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Por otro lado, sólo en la última campaña de control llevada a cabo por la DGT, 1.113 automovilistas fueron denunciados por estar usando el teléfono móvil mientras conducían.
Relacionado: ¿Sabías que escribir un correo o poner un sms al volante es tan peligroso como conducir ebrio?
La apariencia de los nuevos radares es muy parecida a los habituales, con la diferencia de que éstos cuentan con cámaras capaces de captar 50 imágenes por segundo. Gracias a esta tecnología, podrán detectar si algún automovilista o pasajero no lleva puesto el cinturón de seguridad o si el conductor está hablando indebidamente por el teléfono móvil mientras está al volante. En caso necesario, el propio radar reunirá las pruebas para identificar al vehículo y tramitar la denuncia.
Te puede interesar: ¿Tienes claro a qué te enfrentas si te pillan sin el cinturón de seguridad?