NOTICIA
23-04-2014

¿Los orígenes del infotaiment o multimedia en el automóvil? En 1948, ya había un coche con televisión

En las estrategias de publicidad de la mayoría de marcas de coche, la televisión ha jugado un papel importante como soporte publicitario. Quién iba a decir que la cosa empezó más bien al revés: en 1948 un coche circulaba por Chicago con un primitivo aparato de televisión incorporado... ¡para promocionar a la propia televisión!

 

El coche, un taxi propiedad de Charles De Lorne, hacía su ruta con un televisor instalado en el asiento del copiloto para que los pasajeros se fueran familiarizando con el novedoso aparato y tal vez hacer alguna venta. Todo formaba parte de una campaña publicitaria de Motorola Television. De hecho, por aquella época menos del 1% de la población americana disponía de televisión en casa.

 

El taxi contaba con una antena que sostenía un cartel con la marca (bien visible) en la parte delantera del coche. Por lo visto, los pasajeros estaban encantados y la televisión, instalada por un ingeniero llamado George Fyler, se veía perfectamente, salvo cuando circulaban sobre algún bache. Desde luego, debía ser un llamativo espectáculo, puesto que en aquella época apenas había 30 estaciones de televisión en EE.UU. ¡Nada que ver con la actualidad! Aunque, para el taxi, nos quedamos con el sonido de las emisoras de radio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.