NOTICIA
06-07-2015

Los padres españoles, los que más se preocupan por la silla infantil para el coche de sus hijos

Según un estudio realizado por el fabricante de sillitas para bebe Britax en Europa, el 45% de los padres europeos no conoce los requisitos que debe cumplir la silla de seguridad de sus hijos para viajar en coche, pero los padres españoles quedan en buen lugar; son de hecho los más preocupados por la seguridad de sus hijos dentro del automóvil. El documento “Informe de Britax sobre el estado de la seguridad” deja unas conclusiones que debemos tener en cuenta.

Los españoles son los padres que más se involucran a la hora de buscar la silla infantil para que sus hijos viajen en el coche. No dudamos en invertir en seguridad: el porcentaje que gasta menos de 70 euros es menor del 5%. Empleamos tanto tiempo como necesitamos para hacer una buena elección, de hecho solo el 8% emplea menos de dos horas en informarse sobre las características, mientras que el 20% de los progenitores dedican al menos un mes, y el 15% se informa durante los nueve meses que dura el embarazo.

El informe también destaca que los padres siguen corriendo riesgos mientras conducen con niños. España es el país con menor porcentaje (9%) de padres que reconoce haber conducido más de 30 minutos sin una silla de seguridad para el niño.

Otro dato curioso es que el número de padres que no respetan los límites de velocidad se eleva al 31%, el porcentaje de progenitores que utilizan el teléfono móvil (manos libres) mientras conduce es de 16%, y algo realmente preocupante, en el 9% de los casos el bebé viaja en el regazo de algún pasajero.

El informe apunta que uno de los factores que ha podido contribuir a que no se cumpla la normativa es “el hecho de que se ha innovado y ampliado la oferta de productos en los últimos años”, eso podría haber llevado a que los padres se encuentren con "una terminología que no siempre es sencilla de comprender".

Sea como sea el estudio deja claro que la normativa Europea sobre sillas de seguridad 'i-Size' (ECE R129) es "de vital importancia" y afirman que esta norma se implantará "en los próximos años".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.