NOTICIA
16-09-2014

Los precios de los talleres de coches se mantuvieron estables en agosto

El mantenimiento y reparación de vehículos no experimentó alzas de precio el pasado mes de agosto. Según el Ínstituto Nacional de Estadística (INE), el octavo mes del año tampoco subieron los precios de los recambios y sí lo hizo el Índice de Precios al Consumo (IPC), el conjunto de la cesta de la compra, en un +0,2%.

Con estos resultados, obtenidos de la recogida de precios por los funcionarios del INE en sus visitas a establecimientos abiertos al público, en lo que va de año la inflación de la posventa de automoción se caracteriza por una caída del -0,9% en los recambios y un ascenso del +0,2% en el precio de los mantenimientos y reparaciones. De enero a agosto, el IPC registró un descenso del -0,5%.

A un año, de agosto a agosto, los precios de los recambios caen un -1,1% mientras que los del taller suben un +0,3%. El IPC, por su parte, experimenta un descenso del -1,0%.

Los datos de evolución de precios del INE son utilizado, en materia de posventa de automoción, para las negociaciones de los convenios coletivos y entre aseguradoras y talleres. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.