NOTICIA
16-09-2013

Los precios de los talleres se mantienen estables en agosto mientras el IPC crece un 0,3%

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la factura de los mantenimientos y reparaciones del automóvil no experimentó cambio alguno durante el pasado mes de agosto. La de los recambios se abarató un -0,1%. Mientras, el Índice de Precios al Consumo (IPC), registró un incremento del 0,3%.

Con estos datos de agosto, la inflación acumulada por el sector de los talleres en los ocho primeros meses del año se sitúa en el 0,3%. En ese mismo periodo, los recambios y accesorios para vehículos, y siempre según las estadísticas del INE, se abarataron un -1,3%. De enero a agosto, el IPC consignó un descenso del -0,3%.

Si nos fijamos en la evolución de precios de agosto a agosto, esto es, a un año, se observa que los precios de los mantenimientos y reparaciones del automóvil crecen un 2,9%, muy por encima del IPC, que lo hace en un 1,5%. Los recambios y accesorios, a un año se encarecen, sin embargo, menos que la cesta de la compra, exactamente un 0,5%.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.