NOTICIA
20-02-2014

Los precios del taller y el recambio subieron en enero un 0,1 y un 0,3 por ciento, respectivamente

Como es tradicional, los precios de los productos y servicios de la posventa de automoción han estrenado el año con subidas. Es cierto que algo menores que las de ejercicios anteriores en el mismo mes de enero: del 0,1% en el caso de los mantenimientos y reparaciones de vehículos, del 0,3 en el de los recambios y accesorios.  Pero también que en sentido contrario a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) que en el primer mes del año ha caído un -1,3%. Eso indican los datos que ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Con los resultados de enero, la inflación anual, esto es, el alza de precios acumulada durante los últimos doce meses, se sitúa, en el ámbito de los servicios de mantenimiento y reparación del vehículo, en un 0,4%. En el caso de los recambios y accesorios, sin embargo, se constata una caída de precios del -0,8%. En el contexto más global de la economía española, el IPC anual se anota una subida del 0,2%.

La evolución de precios facilitada por el INE es el fruto de las visitas a establecimientos comerciales realizadas por sus funcionarios. La inflación sectorial, correspondiente a recambios y talleres, dado su carácter “oficial”, es un elemento, además, utilizado por aseguradoras y patronales de talleres en sus negociaciones de precios/hora con talleres y de convenios con empleados.  

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a levar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.