NOTICIA
28-09-2020

Los problemas del embrague

El embrague es una de los elementos del vehículo que más desgaste sufre durante su vida útil. Se encarga de transmitir la potencia del motor desde la caja de cambios del automóvil, permitiendo que podamos, manualmente, realizar el cambio de marchas a la vez que se absorben las sacudidas de la transmisión.

Separa y une el giro del motor a la transmisión para liberar el movimiento hacia las ruedas motrices siempre que haya una marcha engranada. Con esa función tan importante es clave que esté en un perfecto estado para poder circular sin problemas.

Las averías más comunes que nos podemos encontrar son las siguientes:

  • Patina. Esto supone que no puede pasar la potencia del motor ya que el disco de fricción pueda estar muy gastado.
  • No desembraga al pisar el pedal. El propio embrague o el cable fallan y por eso el motor permanece conectado a la caja de cambios. En este caso, es obligada una visita rápida a nuestro EuroTaller para que nos solucionen la avería.
  • La marcha salta cuando se mete. Lo más probable es que se haya desgastado o roto la horquilla del selector de velocidades y, por lo tanto, fallan los elementos del sincronizado. Nos quedaremos sin que nos entre una de las marchas o, incluso, varias.
  • La transmisión hace ruido. Los motivos son variados como la ausencia o escasez de lubricante en la caja de cambios o en el diferencial, degradación en las juntas u holguras en varios elementos como los palieres, la transmisión, etcétera.
  • Huele a quemado y puede suceder por un mal hábito nuestro. El abusar de pisar el pedal del embrague cuando circulamos por ciudad, en un atasco o, si solemos usarlo, para aguantar al comenzar la marcha si estamos en pendiente.
  • El pedal está duro. Esto puede indicar un fallo en el selector, que se soluciona con una rápida visita a nuestro EuroTaller para que lo limpien. Si lo consideran adecuado y para evitar males mayores decidirán sustituirlo. También se puede notar lo contrario, que el pedal esté suelto y la causa sería que el cable se haya desconectado o roto.
  • El coche da tirones y puede estar originado por la deformación de los discos de fricción a consecuencia de un sobrecalentamiento.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.