NOTICIA
09-03-2013

Los propietarios de coches antiguos pagarán más por estacionar en las zonas reguladas de Madrid

Si tu coche es antiguo, y de los que más contaminan, el aparcamiento te saldrá más caro en las zonas SER del Ayuntamiento de Madrid. A partir del próximo año, cuando quieras estacionar tu vehículo en una de las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado, tendrás que introducir la matrícula en el parquímetro. Con este dato, la maquina -conectada con la DGT- sabrá si tu coche es nuevo o no y si emplea energía limpia para propulsarse. Así, y en función de la concentración del tráfico de la zona, se calculará la tarifa a pagar.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ya está la elaborando los nuevos pliegos de los parquímetros que entrarán en vigor a comienzos de 2014.

En resumidas cuentas, que los propietarios de vehículos antiguos pagarán más que aquellos que dispongan de un turismo nuevo. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid deshecha introducir la variable de la contaminación para calcular la tarifa a pagar, propuesta mantenida hasta el momento. La propuesta anterior pretendía que el parquímetro supiese el grado de contaminación de la zona, para, sumando este factor a la tecnología del vehículo, calcular la tarifa.

No obstante, Ayuntamiento tampoco descarta el corte al tráfico de determinadas zonas de la ciudad cuando se alcancen niveles altos de contaminación.

Lo que está por ver es si esta medida, perjudicial para el bolsillo de los propietarios de vehículos más antiguos, puede calar en otras ciudades de la geografía española.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.