NOTICIA
15-10-2020

Los quebraderos de cabeza de la bomba de inyección en un coche diésel

La bomba de inyección diésel es el componente del vehículo que se encarga de elevar la presión del combustible y enviarlo al motor. Sin esta pieza de alimentación, el carburante no podría llegar desde el depósito hasta el motor y, por tanto, el vehículo no arrancaría ni podría funcionar con normalidad.

Así que si se avería este componente, no podremos circular, aunque también podría provocar que el ralentí sea irregular o hacer que el motor se pare incluso si vamos circulando. Si notamos algunos de estos síntomas lo primero que tenemos que hacer es buscar un taller de la Red de EuroTaller para que nos den las pautas a seguir.

¿Qué fallos puede presentar?

Si la bomba inyectora de diesel se encuentra mal regulada, podemos tener un consumo excesivo de diesel, pérdida de potencia en el motor, o puede salir humo negro o blanco de nuestro tubo de escape. También, podemos encontrar problemas para arrancar el motor, como que, por ejemplo, se acelera o se detiene solo, o escuchar ruidos anormales que antes no tenía.

Si en lugar de estar mal regulada, la bomba está ya en mal estado notaremos, además de muchos de los síntomas anteriormente mencionados, que el motor da tirones inesperados cuando estamos conduciendo o que hasta le puede costar detenerse.

¿Por qué se estropea?

La bomba de inyección diésel y también la de gasolina acusan el paso del tiempo como muchos otros componentes del vehículo. Sufren desgaste lógico debido a la fricción que aguantan. Así que la falta de lubricación es otro elemento que daña a la bomba de inyección.

También le afecta si el filtro del gasoil está en mal estado, ya que puede permitir que pasen impurezas y eso provoca que se pueda obstruir y dañar algunos elementos que al final pueden romperse.

Si utilizamos un combustible de mala calidad puede provocar que el circuito esté sucio y que la bomba no trabaje adecuadamente. Además, hay que destacar que al tener más impurezas se puede acortar la vida vida útil de la bomba de inyección.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo porque queremos que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales pongan a punto tu automóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.