NOTICIA
23-09-2019

Los residuos del vertedero se convierten en combustible

En la búsqueda por reciclar los desechos que generamos se ha creado el proyecto Life Landfill Biofuel. Una iniciativa de carácter europeo que investiga el valor de los residuos de vertederos como fuente de combustible para los coches. El objetivo de este proyecto aprobado por la Comisión Europea es obtener biometano.

Según explica un artículo de la Revista de la DGT, en Europa hay casi medio millón de vertederos, así que lograr que los residuos de estos centros de gestión se puedan utilizar de forma eficiente para obtener gas renovable en el sector de la automoción puede ser un gran paso hacia la mejora del medio ambiente.

Para conseguir el biometano de esta forma será necesario seguir un proceso de descomposición de residuos que generan unos gases. Tras un mes se consigue biogás con metano que a través de esta iniciativa tendrán que refinar para que se pueda utilizar.

El programa cuenta con un presupuesto total de 4,6 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 55%. Un plan que tiene previsto trabajar en resultados hasta el año 2023, fomentando la economía circular, aprovechando los deshechos de las ciudades. Un modelo para mejorar la eficiencia energética y lograr la reducción de emisiones.

Gestión de residuos

La gestión de los residuos en el taller también es vital para los profesionales del mantenimiento del coche. Hacerlo de forma adecuada es responsabilidad de tu taller de confianza.

La Red EuroTaller es medioambientalmente responsable por eso gestiona adecuadamente los residuos que se generan de su actividad. Esto conlleva el tratamiento adecuado de residuos sólidos con un alto potencial contaminante como baterías y acumuladores, así como aceites y líquidos usados, también muy peligrosos, o neumáticos y piezas metálicas, difíciles de descomponer.

En la Red EuroTaller creemos que la inversión en toda iniciativa que ayude a cuidar el medio ambiente es una buena idea. Por eso los profesionales de tu taller de confianza cuidan el mantenimiento de tu coche de forma responsable. Busca tu EuroTaller más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu coche de la mejor manera. ¡Cuida el motor de tu vida!

  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.