NOTICIA
16-03-2017

Los restos de alimentos podrían servir en un futuro para fabricar neumáticos

Según un grupo de investigadoras de la Universidad de Ohio algunos restos de alimentos como las cáscaras de huevos o la piel del tomate podrían servir para el relleno que se utiliza en la elaboración de los neumáticos. Este tipo de residuos según el estudio que han publicado podría sustituir el petróleo que se utiliza en el proceso de fabricación de los neumáticos.

Si esta fórmula fuese viable se lograría reducir la dependencia de estos elementos con el petróleo, convirtiéndolos en productos más sostenibles y además se aprovecharía ese tipo de residuos.

Según los datos que presentan en Estados Unidos se consumen unos 13 millones de toneladas de tomates al año, la mayoría de ellos enlatados o procesados ​​de otra manera que han sido modificados para desarrollar pieles espesas que soporten el embalado y transporte a largas distancias. Cuando las empresas de alimentos quieren hacer un producto como la salsa de tomate, se pelan y descartan la piel, que no es fácilmente digerible. A partir de ahora podrán formar parte de los neumáticos de nuestros vehículos.

Según los estudios que han desarrollado en la universidad americana este tipo de materia orgánica aporta más flexibilidad que la que normalmente se consigue en el relleno de los neumáticos con el método tradicional.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En la Red EuroTaller te ayudamos a mantener tu coche en forma. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.