NOTICIA
12-02-2021

Los retrovisores desparecen, hola a las cámaras en las puertas

Al decir que los retrovisores van a desaparecer nos referimos al espejo tradicional como lo entendemos ahora. Si cada vez tenemos más ayudas para la conducción, los espejos para ver lo que nos viene por detrás no va a ser menos.

Ya hay modelos que desde hace años incorporan una luz que nos indica si hay un coche en el ángulo muerto, también se puede escuchar un sonido de aviso si decidimos cambiar de carril a pesar de la advertencia luminosa. De hecho se llama el detector de ángulo muerto.

Desde hace años se han presentado novedades que llevan cámaras en lugar de retrovisores o junto con los retrovisores y que proyectan esa imagen a una pantalla del salpicadero con lo que no tenemos que girar nada la cabeza para descubrir si podemos hacer esa maniobra o no.

Las cámaras van colocadas en el mismo lugar que los actuales retrovisores ofreciendo así seguridad, estética y aerodinámica al vehículo.

Ventajas

Mejora la aerodinámica ya que ocupan muy poco espacio en relación con el espejo tradicional. Por lo tanto también aporta una reducción del consumo de combustible, una mayor visibilidad en lo que al campo de visión se refiere. Además de esa eliminación de los ángulos muertos como hemos comentado nos pueden ofrecer una mejor visión nocturna, entre otros.

El conductor elige entre la visión normal o panorámica dentro de las configuraciones del vehículo, así se puede conseguir una visión mucho más amplia que con los espejos retrovisores convencionales. Se reduce hasta en un 15% los ángulos muertos con el modo de visión normal y hasta un 50% si la visión seleccionada es panorámica. Este sistema también tiene notables mejoras para la visión en marcha atrás ya que optimiza ángulo de visión de la cámara para dar mayor visibilidad en esta maniobra.

También hay que destacar, que las cámaras incorporan sensores antideslumbramiento y calentadores incorporados para evitar que se empañe la lente por el frío y la niebla.

¿Te abruma la tecnología? Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja tu coche en manos de nuestros profesionales. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.