NOTICIA
17-12-2019

Los sistemas electrónicos que te ayudan con lluvia

¿Qué elementos del vehículo pueden ayudarte a mejorar la conducción con lluvia? En condiciones climáticas adversas el riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta por eso toda ayuda es poca para viajar seguro.

Seguridad en la carretera con lluvia

Existen elementos de los vehículos que ayudan a viajar con mayor seguridad. La DGT recoge algunos de estos sistemas que nos ayudan como el climatizados automático para evitar que se empañen los cristales del coche en el 95% de las ocasiones.

El sensor de lluvia activa el limpiaparabrisas y modifica su velocidad en función de la intensidad o el monitor de presión de los neumáticos  que está pendiente de que la presión de las ruedas sea la adecuada.

En el caso del sistema de autofrenado anticipa y frena si detecta una colisión inminente frenando con mayor anterioridad, mientras que los detectores de suelo mojado que adecúan el funcionamiento del cambio automático, el control de estabilidad y la entrega de potencia a una situación de baja adherencia.

Por último también hay sistemas como el arranque en pendiente que ayuda a arrancar en cuestas cuando existe poca adherencia. También el sistema electrónico de estabilidad interviene en situaciones inestables al detectar que se puede perder el control y el antibloqueo de frenos ABS que ayuda a detener el coche en menor distancia sin bloquear las ruedas.

Mantener todos estos sistemas en buen estado es fundamental para poder contar con ellos mientras viajamos, por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunas claves para conducir más seguro con la carretera mojada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.