NOTICIA
02-01-2014

Los talleres de coches, incluidos en el plan de inspección del IAE del Ayuntamiento de Segovia

Casi por casualidad. Así empezaron las inspecciones sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) iniciadas este año por el Ayuntamiento de Segovia. Y la sorpresa ha sido que el cien por cien de las empresas inspeccionadas pagaban menos de lo debido. En total, más de un millón de euros defraudados. Entre ellas, algunos talleres de reparación de vehículos… que también estarán contemplados en el plan de inspección, ahora sí estructurado, que planea el consistorio para el año que viene.

“No se trata de promover una labor inspectora, controladora, perseguidora contra los contribuyentes, sino simplemente de intentar que todo el mundo cumpla dentro de la normalidad”, ha explicado Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, al anunciar el Plan. “Una cosa es que estemos en crisis, y otra que esa crisis permita o intente permitir que haya personas que defrauden. En este caso tenemos que intentar aportar todos, y lógicamente hay que regularizar a aquellas personas que por desconocimiento o por voluntad propia estén defraudando”, añadió Arahuetes.

Este año ya se ha realizado una campaña de inspección del IAE, a instancias de una empresa privada que propuso hacerla, detectándose “una cantidad importante de contribuyentes que no estaban al día en el IAE”. De hecho, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, “había una costumbre en el empresariado segoviano de modificar las condiciones para el IAE sin comunicarlo en el Ayuntamiento”. Tanto es así que las 22 empresas estudiadas y con expediente cerrado estaban pagando menos de lo debido. En total se han inspeccionado 78 empresas. El coste de las inspecciones ha sido de algo más de 18.000 euros y se ha detectado fraude por importe de más de un millón. Entre los defraudadores, “hay de todo”, también talleres de reparación de vehículos. Las autoridades municipales advierten, además, de que las sanciones suponen un recargo del 20% sobre la cantidad defraudada.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.