NOTICIA
19-03-2015

Los talleres de Menorca darán certificados de reparación para combatir a los talleres ilegales

El 1 de abril dará comienzo oficialmente la campaña contra el intrusismo y la competencia desleal a los talleres mecánicos de Menorca. Campaña que han promovido el Consell de la isla y el Govern balear y que ha sido presentada de la mano de Jaime Ochogavía, director general de Industria; Facundo Abramo, jefe del servicio de ITV y Registro Industrial; Luis Alejandre, conceller de Movilidad; y Sebastià Garriga, responsable de la concesionaria de la ITV en la isla.

Certificados de reparación contra los talleres “pirata”

Los talleres homologados expedirán a partir de ahora un certificado de reparación cada vez que realicen una operación para subsanar defectos graves o muy graves que hayan sido detectados en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). De esta forma, cuando los conductores acudan a la segunda revisión podrán acreditar a través de ese certificado que han corregido el problema encontrado en la primera revisión, y que lo han hecho de la mano de profesionales acreditados.

La iniciativa nace con la idea de dar garantías y tranquilidad a los automovilistas y fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo como una medida de ayuda a la reducción de la siniestralidad en carretera. Desafortunadamente, no son pocos los accidentes de tráfico tras los que hay una avería o un mal cuidado del vehículo.

¿Cómo saber si estamos ante un taller “legal”?

Todo taller homologado debe contar con una placa-distintivo identificativa en la fachada. Además, según el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, en esa placa se identificará al taller con su número de registro provincial y con uno o varios pictogramas que nos informarán sobre la especialidad o especialidades que tenga el taller. Los pictogramas son una llave inglesa para los talleres de mecánica, un martillo para los de carrocería, una pistola de pintar para los talleres especializados en pintura y una flecha quebrada para los talleres con especialidad en electricidad. Un mismo taller puede tener varios de estos pictogramas (o todos) según sus especialidades.

Tu automóvil, siempre a un taller legal

Tienes muchas razones para elegir un taller con todo en orden: las reparaciones tienen la garantía legalmente contemplada, te aseguras de una correcta gestión de los peligrosos residuos de piezas y fluidos de tu coche, resguardo de depósito…

Todo esto y mucho más lo tienes muy cerca: en tu EuroTaller de confianza. Encuentra el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.