NOTICIA
30-12-2013

Los talleres mecánicos seguirán contando con un crédito mínimo de formación bonificada de 420€ en 2014

Las pymes del sector de la reparación y mantenimiento de vehículos podrán seguir disponiendo de un crédito de formación mínimo de 420 euros, según recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 ya publicada en el BOE, informan desde la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA.

Desde la patronal de talleres, se envió a todos los grupos parlamentarios del Congreso y Senado una carta “manifestando nuestra oposición a la enmienda presentada por el Grupo Popular en relación a la Formación de Demanda, en la que se pretendía que las micropymes sólo dispusieran de un crédito de formación en función de lo cotizado por este concepto y no de ese mínimo de 420,00 € del que se disponía hasta la fecha”. Finalmente, la ley no ha sido modificada en este sentido y se seguirá contando con ese crédito de formación mínimo para todas las empresas.

“Al final el trabajo realizado ha tenido su recompensa gracias al trabajo conjunto de asociaciones de todos los sectores implicados que, a través de las grandes organizaciones empresariales, y/o directamente, como ha hecho CONEPA, ha conseguido el apoyo de los grupos parlamentarios para la retirada de la enmienda”, informan desde la entidad.

En sus argumentaciones ante los parlamentarios, CONEPA ha puesto énfasis en “la imperiosa necesidad de las pymes invertir en formación para hacer frente a los retos tecnológicos que exige el mercado del automóvil”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.