NOTICIA
31-03-2020

Los televisores antigüos se reciclan para fabricar carreteras

Los antiguos televisores utilizaban un tubo de rayos catódicos que un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba reutiliza como material para construir carreteras. Las nuevas tecnologías han ido suplantando a este tipo de televisores antiguos, generando una gran cantidad de basura tecnológica contaminante y difícil de reciclar.

Reciclaje de materiales para fabricar carreteras

Según cuentan estos investigadores de la Universidad de Córdoba, el principal problema de los residuos de vidrio-CRT es su alto contenido en plomo, por lo que, trabajaron en la combinación de vidrio-CRT con áridos mixtos reciclados para no generar efectos negativos al medioambiente. Así, además de los resultados positivos en cuanto a propiedades mecánicas, se comprobó la viabilidad medioambiental de esta mezcla.

De esta manera, se consigieron obtener un material viable para la construir bases de carreteras (una capa estructural bajo el pavimento) de baja intensidad de tráfico como caminos rurales, vías forestales, carriles ciclistas o carreteras secundarias con poco tráfico, a la vez que se saca del vertedero electrónico un residuo difícil de reciclar debido a su alto contenido en plomo.

La segunda vida de los televisores antiguos aplicados a capas de carreteras implica, por tanto, una valorización de estos residuos y una reducción de su peligro ambiental. El poder neutralizador de los áridos mixtos reciclados consigue reducir la concentración de metales pesados en las mezclas ensayadas, reduciendo de esta forma el problema de las altas concentraciones de plomo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.