NOTICIA
20-05-2020

Los trámites de tráfico ya se pueden hacer de forma presencial en Fase II

Desde que comenzó el Estado de Alarma para evitar los congagios del COVID-19 las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico han permanecido cerradas pero en aquellos territorios que pasen a Fase 2 ya se podrán hacer trámites de forma presencial.

Según señalan desde la DGT la atención presencial a los ciudadanos por parte de los empleados públicos en las jefaturas de tráfico se realizará de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de dichos empleados públicos como del resto de la ciudadanía, así como asegurar una adecuada prestación de servicio. Como venía siendo habitual antes de la pandemia, la atención se seguirá realizando solo mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o por internet.

Desde la DGT también recogen algunos consejos para agilizar y mejorar el servicio:

  • Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.

  • Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.

  • Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.

  • Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.

  • Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes.

Aún así recuerdan que muchas de las gestiones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a la jefatura provincial.

Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.