NOTICIA
10-04-2019

Los tres destinos fatales de los que te habla la DGT si tienes un accidente de tráfico

La  última campaña de la DGT está llena de ironía. Antes de las vacaciones de Semana Santa en las que son muchos los que salen de viaje, Tráfico ha lanzado su campaña Top vacacional en la que recoge los 3 destinos más populares para quienes sufren un accidente de coche: el hospital, la cárcel o el cementerio. Los conductores que no respete las normas de tráfico y comenten alguna imprudencia como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o el uso del teléfono pueden acabar alguno de estos tres destinos.

Una campaña audiovisual en la que distintos profesionales que trabajan en el hospital, la cárcel o el cementerio van contando detalles de su trabajo diario. Como si se tratase un reportaje habitual de la televisión simulan que realmente se trata de un destino vacacional, mostrando a quien recibe el mensaje un destino que no quiere pero que por en el que muchos acaban tras emprender un viaje.

En la Semana Santa del año pasado, 190 personas no regresaron a sus casas después de las vacaciones, 31 de ellas no volvieron nunca y otras 159 pudieron retornar después de haber pasado unos días en el hospital.

No es difícil pero sí fundamental viajar con tiempo, respetar las normas y hacerlo en un vehículo en buen estado para que el destino sea realmente el que se desea.

¿Qué revisar de tu vehículo antes de la Semana Santa?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.