NOTICIA
23-10-2019

Los turnos nocturnos de trabajo aumentan los riesgos en la conducción

El cansancio que genera una intensa jornada laboral se multiplica cuando esta jornada se realiza por la noche. Esa fatiga aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. La conducción requiere concentración y reflejos. Uno de los próximos objetivos es reducir los siniestros de tráfico in itinere, es decir cuando los conductores van o regresan del trabajo.

Trabajo y conducción

Los profesionales sanitarios son un ejemplo de profesionales con turno de noche que deben tener cuidado tras sus jornadas. Según el informe de Doctors.net, donde se ha contrastado la opinión de 1.135 facultativos, dos de cada cinco médicos de Reino Unido (41 por ciento) se han dormido al volante mientras conducían tras el turno de noche.

Una encuesta en la que reconocen conocer hasta un promedio de seis compañeros que han vivido una situación similar y más del 25 por ciento de los consultados conocían a algún médico que había muerto en un accidente de tráfico tras un turno de guardia por la noche.

Evitar accidentes in itinere

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado del sello asturiano de Movilidad Segura, con el que intentan incentivar  la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas. La inversión en formación sobre seguridad vial, la flexibilidad horaria o el buen mantenimiento de los vehículos son algunos de los consejos que dan para evitar situaciones de peligro en los desplazamientos in itinere. De hecho han elaborado una guía que aconseja llevar un control exhaustivo y un mantenimiento adecuado de los elementos principales del vehículo. Para ello recomienda realizar un plan de revisión y un mantenimiento de la flota de vehículos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.