NOTICIA
14-02-2018

Los vehículos que no tengan luces led de fábrica no pueden instalarlas

Es importante saber que no está permitido instalar luces led en vehículos que no traigan este tipo de tecnología de fábrica. Una visibilidad correcta es fundamental en carretera sin embargo es importante saber que no está permitido instalar una luz led en una óptica halógena por lo que aunque lo deseemos no siempre podemos contar con tecnología led en el coche. De hecho hacerlo conlleva una sanción económica para el usuario del vehículo.

Una guía sobre las luces led

Según una guía elaborada por SERNAUTO, con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Dirección General de Tráfico, AECA-ITV, CETRAA y CONEPA, la homologación de los faros debe ser conjunta de la lámpara y la óptica, es por esa razón que no es posible instalar una luminaria LED en una óptica halógena.

Las consecuencias de un montaje inapropiado no sólo pueden acarrear sanciones también inseguridad al volante ya que puede que circulemos con iluminación insuficiente, deslumbre a otros vehículos o tener una mala iluminación en curvas.

Una mala calidad o un mal posicionamiento puede aumentar los riesgos en la carretera. Si las luces están mal posicionadas por exceso de altura podemos deslumbrar a los vehículos que vienen de frente, mientras que si las luces van demasiado bajas, perderemos visibilidad, por eso es vital un buen reglaje.

¿Notas alguna irregularidad en el sistema de iluminación de tu automóvil? Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.