NOTICIA
31-12-2019

Los vehículos sin distintivo que vayan a un taller de reparación podrán entrar en Madrid Central

A partir del uno de enero los vehículos gasolina anteriores a 2000 y los diésel previos a 2006, es decir aquellos a los que no les corresponde distintivo ambiental no podrán entrar en Madrid Centro. Sin embargo existen una serie de excepciones a esa normativa entre las que se encuentran los residentes y aquellos vehículos que accedan a los talleres de reparación de vehículos.

También tendrán acceso los vehículos sin distintivo ambiental que trasladen a personas con movilidad reducida, que dispongan de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), que se encuentren de alta en la aplicación de gestión de accesos a Madrid Central.

¿Qué otras excepciones existen?

  • Las grúas para el remolque de vehículos y los vehículos taller y auxilio en carretera.
  • Los vehículos de servicios públicos esenciales y los de las Administraciones Públicas y sus contratistas que presten servicios públicos básicos cuando el prestador justifique la imposibilidad de prestar el servicio con otro tipo de vehículo, bien porque le vincule un contrato durante su vigencia, o bien porque no exista ese tipo de vehículo de las categorías 0 emisiones, ECO, C o B.
  • Los vehículos tipo turismo de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería ubicados en el interior de Madrid Central.
  • Los vehículos especiales por criterios de construcción o utilización.
  • Los vehículos que lleven y recojan a los alumnos de las escuelas infantiles, colegios e institutos de educación infantil, primaria y secundaria ubicados en el ámbito de Madrid Central, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas de los días lectivos del calendario escolar.
  • Los vehículos tipo turismo de personas trabajadoras en Madrid Central cuya hora de inicio o de fin de la jornada laboral esté comprendido entre las 0:00 y las 6:30 horas.
  • Los vehículos que accedan a los talleres de reparación de vehículos.
  • Los vehículos de los abogados/as del servicio de guardia del turno de oficio para acceder a las Comisarías de Policía de Centro y Retiro.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden del estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.